En Internet encontramos multitud de artículos y vídeos de gurús del márketing online que te aseguran que tus ventas crecerán si aplicas su método. Aparecen cual filósofos formulando sus propias teorías del conocimiento. Los hay de todo tipo: guapos, feos, simpáticos, jóvenes, seniors… Y todos tienen una cosa en común y es que a pesar de la veracidad o no de las cifras y teorías que arrojan. Ninguno te explica cómo generar ventas sino que se limitan a hablar exclusivamente de presencia, reputación y métricas. 

No hay que dejarse engañar por el primer texto o tutorial que vemos en la enorme tela de araña de Internet. Cada negocio es único. Solo con un plan hecho a medida se puede aprovechar el impulso y las ventajas del marketing digital. Puede que te hayan hecho creer que no se puede vender en las redes sociales o que por el contrario se pueden multiplicar de manera exponencial los ingresos de tu empresa a través de ellas. Ambas cosas son ciertas e inciertas al mismo tiempo. La única manera de conseguir saber cuál es el mejor modelo para tu negocio es que tú mismo conozcas de primer mano las posibilidades del mismo en cada uno de los canales. Por supuesto que tener presencia, buena reputación online y saber interpretar las métricas de tu sitio es importante. Aunque lo más importante en cualquier negocio es vender. Economizar en acciones de marketing te hará llegar de manera más rápida y eficaz a tu objetivo.  

Muchos empresarios comienzan su estrategia de marketing siguiendo los consejos de estos gurús del mundo virtual. En realidad lo hace sin tener muy claro hacia dónde les lleva cada una de las acciones que emprenden. Son tantas las cosas que se pueden hacer que uno se plantea por dónde empezar. Por lo general uno se lanza sin mucho conocimiento de lo que está haciendo realmente. Hay empresarios que entienden el marketing digital como hacer branding y entonces dedican todos sus esfuerzos en ello. Otros lo entienden como SEO así que se vuelcan en optimizar todas sus acciones dentro de este campo. Lo más importante es tener el enfoque correcto en aquello que emprendamos o si no puede que todo el trabajo y el tiempo invertido no nos sirvan para apenas nada. 

La mentalidad correcta es centrarse en lo importante y no en cada nueva aparente oportunidad que sale. Lanzarse de cabeza hacia cada cosa que brilla es señal de no tener las cosas claras. Aquí es donde el marketing y su verdadero poder entran en juego. Para empezar, en vez de hacer diez cosas a la vez sin tener un objetivo concreto.   Por esta razón, formarte e informarte es clave para tomar la decisión correcta y no perder el tiempo en acciones baldías.

Ver tu negocio digital con la mentalidad acertada te hará tomar el enfoque correcto sin desviarte hacia caminos equivocados. 

Sin una estrategia correcta perderás tiempo y dinero pues estarás trabajando en un montón de acciones incorrectas que no van a darte resultados. Así que si lo que quieres es caminar hacia el lugar correcto para ver crecer tu negocio, ya sabes qué es lo que tienes que hacer. Lo primero y más importante para empezar es crear una buena estrategia de marketing. 

 

Inicio